1.30.2009

El día de la paz



A las buenas tardes. Por si no lo sabes hoy es el día internacional de la paz. Por si no lo sabes, sigue habiendo unos veinte conflictos armados (guerras) reconocidos en el mundo. Estas harto de leer y escuchar que esto te importa una mierda por qué ocurre en el otro lado del planeta, por qué no muere nadie que conozcas, y tal vez sea cierto. Por qué aquello que no ves cerca, o que no ocurre en dentro de tu televisor, simplemente no existe.
Hoy te cuelgas una medalla reconociendo tu labor por haber vivido en paz todos estos años, convencido de que si no tuvieras ni un grano de arroz que llevarte a la boca, no intentarías aplastarle la cabeza a tu vecino con una piedra.
Hoy llamas salvaje al asesino, recordando que él podrían haber elegido que masacraran a su familia y a él mismo antes que combatir por una causa injusta.
Hoy recuerdas a braveheart, la única razón para la guerra, y te sientes un héroe.
Hoy le echas a él la culpa, sin preocuparte de donde viene tu estabilidad económica, tus bajos precios, y evitas mirarte al espejo, para no descubrir, que todos esos conflictos armados, te importan una mierda, por qué si hoy se desatará la tercera guerra mundial, solo daría audiencia durante un par de semanas.
Brindo por ti, no por el asesino, él que se quede en el otro lado del espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario